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institución:ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
 
institución:TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 19903 13 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1314 Señor José Francisco Dittiel Gómez Presidente de Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AASSIILLOO DDEE LLAA VVEEJJEEZZ DDEE CCAARRTTAAGGOO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario 2-2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N. º 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Extraordinario 2- 2019, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado en sesión extraordinaria N° 645-19, acuerdo N° 1-645-19, celebrado el día 28 de noviembre del año 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos van a financiar la protección integral de la persona adulta mayor que requiere la atención diurna o nocturna de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢44,9 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente, por la suma de ?9,0 millones; según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ?9,0 millones. Lo anterior de conformidad con la Ley N. º 8718, y según contenido presupuestario verificado en los presupuestos extraordinarios N.os 2 y 3 del año 2019, de esa entidad concedente. b) Los egresos se aprueban a nivel de partida por un monto de ?9,0 ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0850-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y tres minutos del treinta de agosto de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por MUEBLES METÁLICOS ALVARADO S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000007- 0010200001 promovida por el TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR para compra e instalación de butacas y sillas para el Teatro Popular Melico Salazar, recaído a favor de SERVICIOS DE SEGURIDAD E INCENDIO SC SECURITY SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de $ 255.561,65.--------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de agosto del dos mil diecinueve, a las dieciséis horas con cuatro minutos, la empresa Muebles Metálicos Alvarado S. A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación vía correo electrónico sin firma digital en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000007-0010200001 promovida por Teatro Popular Melico Salazar.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que el diecinueve de agosto del dos mil diecinueve, a las dieciséis horas con siete minutos, la empresa Muebles Metálicos Alvarado S. A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación vía correo electrónico con firma digital válida en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000007-0010200001 promovida por Teatro Popular Melico Salazar.---------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas y treinta y ocho minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo del concurso, so ...
Fecha publicación: 04/09/2019
Fecha emisión: 30/08/2019
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº ?12725 29 de agosto de 2019 DJ-1094 Licenciado Juan Carlos Guadamuz Zumbado, Auditor Interno TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Ce:? ?juancarlos.guadamuz@teatromelico.go.cr Estimado señor Asunto: ?se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n.° AI-57-2019 con fecha de 8 de agosto de 2019, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual plantea las siguientes consultas: “a) ¿Es aplicable la Opinión Jurídica Oj.156-2003, aún cuando fue elaborada en el año 2003?. b) Por tratarse de puestos de la mayor jerarquía dentro de cada programa, y forman parte de la estructura del Teatro Popular Melico Salazar, ¿es procedente el pago de "Prohibición" para las plazas señaladas? c) Estando en presencia de puestos de directores artísticos a los que se le ha pagado la "Dedicación exclusiva" el cual, como lo señaló la Procuraduría General de la República, no constituye una profesión liberal, aplicaría entonces el pago de dicha "Dedicación Exclusiva", aunque no se trate de puestos de directores generales o ejecutivos. d) ¿Son excluyentes entre sí estos pluses, en el entendido que sí las plazas indicadas reunieran los requisitos para el pago de "prohibición” pero no se cuenta con una profesión liberal, no califica al pago de “Dedicación Exclusiva"? e) En caso que presuntamente se hayan cancelado pl uses como "Dedicación Exclusiva" o "Prohibición" a puestos que no les corresponde, procede tramitar la devolución de dinero aplicando el debido proceso, o únicamente se elimina el plus salarial, sin cobrar los montos pagados de más? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F ...
Fecha publicación: 01/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Documento: 12725-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y ocho minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MUEBLES METÁLICOS ALVARADO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000007- 0010200001 promovida por TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR para compra e instalación de butacas y sillas para el Teatro Popular Melico Salazar, acto recaído a favor de SERVICIOS DE SEGURIDAD E INCENDIO SC SECURITY SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de $ 255.561,65.---------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofert ...
Fecha publicación: 24/08/2019
Fecha emisión: 21/08/2019
Documento: 12294-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02346 19 de febrero, 2019 DFOE-SOC-0298 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del período 2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial, correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 635- 19, realizada el 08 de enero del presente año. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del Plan de Trabajo, se desprende que los recursos propuestos van a financiar la atención integral a las personas adultas mayores residentes en el Hogar para que satisfagan sus necesidades físicas, emocionales y espirituales, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢20,2 millones. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) Recursos provenientes del Superávit libre del año 2018, de conformidad con la certificación del Tesorero de la Asociación, por un monto de ¢20,2 millones. c) Los egresos se aprueban a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los Lineamientos generales sobre el nive ...
Fecha publicación: 22/02/2019
Fecha emisión: 19/02/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00163 10 de enero, 2019 DFOE-SOC-0008 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, en sesión ordinaria N.° 51-18, celebrada el 04 de diciembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos a la nota de remisión de fecha 10 de diciembre de 2018, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para brindar atención integral a las personas adultas mayores residentes en el hogar, satisfaciendo necesidades físicas, emocionales y espirituales, con el fin de lograr una mejor calidad de vida. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?412,7 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente de la recaudación del impuesto de venta al cemento producido en la provincia de Cartago, por un monto de ?100,0 millones, según artículo 3 de la Ley N.° 6849. b) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional ...
Fecha publicación: 13/01/2019
Fecha emisión: 10/01/2019
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18614 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1465 Señor José Francisco Dittel Gómez Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 03- 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 03- 2018 de la Asociación Asilo de la Vejez de Cartago, aprobado en sesión extraordinaria N.° 634-18 de Junta Directiva, efectuada el 20 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos serán utilizados para el apoyo a la gestión de la Asociación, de conformidad con lo estipulado en el convenio suscrito con la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢35,0 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por la suma de ¢14,4 millones, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ¢8,5 millones, de conformidad con la Ley N.º 8718. Lo anterior según asignación verificada en el presupuesto extraordinario N.° 1-2018 de esa entidad concedente. b) El ingreso por concepto de la transferencia corriente de la Junta de Protección Social (JPS), por la suma de ¢5,9 millones, de co ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14880 17 de octubre, 2018 DFOE-PG-0558 Licenciado Fernando Rodríguez Araya Director Ejecutivo TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Correo: direccion@teatromelico.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3 del Teatro Popular Melico Salazar correspondiente al año 2018 La Contraloría General recibió el oficio N.° TPMS-DE-382-2018 del 26 de setiembre de 2018, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 3 del año 2018 del Teatro Popular Melico Salazar, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre para ser aplicados en la partida de Bienes duraderos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por el monto de ¢283,5 millones. Atentamente, Licda. Damaris Vega Monge Licda. Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Licda. Glenda Flores Domínguez FISCALIZADORA MTVA/GFD/aam Ci: Archivo G: 2017003140-6 Ni: 25058 y 26541 (2018) http://www.cgr.go.cr/ mailto:direccion@teatromelico.go.cr 2018-10-17T11:15:29-0600 GLENDA FLORES DOMINGUEZ (FIRMA) 2018-10-17T11:53:38-0600 MARI TRINIDAD VARGAS ALVAREZ (FIRMA) 2018-10-17T12:32:28-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 20/10/2018
Fecha emisión: 17/10/2018
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 13372 18 de setiembre de 2018 DJ-1255 Lic. Juan Carlos Guadamuz Z Auditor Interno Teatro Popular Melico Salazar MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Correo electrónico: jc.guadamuz@teatromelico.go.cr Estimado Señor: Asunto: Consulta relacionada con la prohibición al ejercicio liberal de la profesión. Nos referimos a su oficio n° AI-053-2018 –recibido el 7 de setiembre pasado-, mediante el cual se plantean a la Contraloría General las siguientes dos inquietudes: 1. ¿Es procedente para la Administración del Teatro Popular Melico Salazar aplicar el 65% de prohibición para quien ocupa el cargo de Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera, o Administrador? 2. En caso de proceder el pago de prohibición, considerando que el Teatro Popular Melico Salazar no lo ha aplicado, ¿el mismo debe ser retroactivo desde la vigencia de la Ley No. 8422, a partir que se reasignó el puesto a Profesional Jefe de Servicio Civil 2, o bien, a partir de la resolución o respuesta a este oficio? Cabe mencionar, que al memorial de consulta se adjuntó copia del oficio n° AJ- 01033-11 del 7 de diciembre de 2011, mediante el cual la asesoría jurídica institucional, si bien formuló en ese momento una serie de consideraciones relacionadas con el tema de la prohibición al ejercicio liberal de la profesión, lo cierto del caso es que dicho pronunciamiento refirió a un supuesto distinto, consistente en determinar si el cargo de director administrativo del Centro Nacional de la Música, está sujeto a la restricción que nos ocupa. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:jc.guadamuz@teatromelico.go.cr División Jurídica 2 I CONSIDERACIONES P ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 18/09/2018
Documento: 13372-2018.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10062 18 de julio, 2018 DFOE-PG-0373 Licenciada Gisela Lobo Hernández Directora Ejecutiva TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Correo: gisela@teatromelico.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2 del Teatro Popular Melico Salazar correspondiente al año 2018. La Contraloría General recibió el oficio N.º TPMS-DE-234-2018 del 25 de julio de 2018, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2 del año 2018 del Teatro Popular Melico Salazar, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre para ser aplicados en la partida de Bienes duraderos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por el monto de ?655,7 millones. Atentamente, Licda. Damaris Vega Monge M.Sc. Mario Alberto Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Bach. José Roberto González Chaves FISCALIZADOR ASOCIADO GFD/aam CI: Archivo G: 2017003140-5 Exp: CGR-APRE-2018004508 Ni: 16014 (2018) http://www.cgr.go.cr/ mailto:gisela@teatromelico.go.cr 2018-07-18T13:29:38-0600 JOSE ROBERTO GONZALEZ CHAVES (FIRMA) 2018-07-18T13:45:28-0600 MARIO ALBERTO PEREZ FONSECA (FIRMA) 2018-07-18T15:42:51-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 21/07/2018
Fecha emisión: 18/07/2018
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO